top of page
  • Foto del escritorJTV - Prensa

Termina La Moratoria y No Hay Turnos para Jubilarse

Actualizado: 3 oct 2019

El próximo 23 de Julio termina la moratoria para jubilarse. No queda más tiempo, si ya tenes la edad jubilatoria, apurate porque hay serias dificultades para conseguir turno en ANSES para comenzar el trámite.


La moratoria previsional, informalmente denominada de “ama de casa” permitió que se jubilaran más de 3 millones de personas. Se trata de un Programa de Inclusión Previsional que permite pagar aportes extemporáneamente para poder completar los 30 años que pide la ley. Dado que en Argentina 4 de cada 10 trabajadores lo hacen de manera no registrada (“en negro”), de no extenderse la vigencia de la moratoria solamente la mitad de los hombres y mujeres en edad de jubilarse van a poder hacerlo.


El problema surge al momento de solicitar el turno. Desde hace más de 20 días se ha colapsado el sistema de atención de ANSES debido al re lanzamiento de los créditos Argenta, que han sido solicitados por más de 1,8 millones de beneficiarios en tan solo un mes. Si bien el trámite de solicitud del crédito se puede realizar online a través de la página del organismo previsional, lo cierto es que una gran parte de los jubilados ha preferido solicitar un turno para asesorarse y realizarlo presencialmente.


De no extenderse la vigencia de la moratoria solamente la mitad de los hombres y mujeres en edad de jubilarse van a poder hacerlo.

La Asociación de Abogados de Buenos Aires ha mantenido una reunión con directivos de la ANSES quienes han informado que están trabajando en solucionar la imposibilidad de obtener turnos para iniciar trámites jubilatorios.


Considerando el plazo perentorio del próximo 23 de julio, la imposibilidad de obtener un turno para jubilarse resulta en la dramática posibilidad de quedarse afuera de la moratoria. Por otra parte, cada mes que se demora el inicio del trámite es un mes de retroactivo perdido, que el jubilado ya no podrá recuperar.


Dra. Andrea L. Falcone

Abogada Especializada en Previsión Social

@andreafalconeOK

@JubiladosTV


SI NECESITÁS AYUDA ESCRIBINOS ACÁ

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page